¿Qué hacer con las pilas desgastadas que no sirven?
Estas fuentes de energía portátiles pueden ser reutilizados; sin embargo, pocos desconocen que se recomienda que estas baterías vayan aparte de la basura ordinaria.
Desde hace un tiempo se viene viendo puntos de recolección en la ciudad de pilas y baterías que ya están descargadas, que no funcionan, con el objetivo de darle una reutilidad a estas fuentes de energía.
Desde el año 2011 existe la iniciativa llamada ‘Pilas con el ambiente’ que ha contribuido a sacar las pilas, que se conocían como desechables, de los rellenos sanitarios a contenedores que son llevados a diferentes lugares para darles tratamiento adecuado y que puedan ser reutilizables.
Le puede interesar:
Para el año 2020, según datos de ‘Pilas con el Ambiente’, se han acercado a los consumidores a más de 7.500 puntos de recolección ubicados en 400 municipios del país, evitando que lleguen a los rellenos sanitarios y a otros espacios cerca de 4 mil kilos.
Una vez son recolectadas las pilas, son aprovechadas a través del procesamiento de las mismas para crear, entre otras cosas, subproductos industriales y agrícolas como materia prima de lubricantes, fertilizantes, etc, según lo dijo la organización.
¿A dónde puedo depositar las baterías agotadas?
En la página www.pilascolombia.com/puntos pueden revisar los puntos de recolección cercanos a su casa.