IBM convoca desarrolladores y programadores para solucionar desafíos del cambio climático
En entrevista con La Hora del Regreso, Gabriela Retamosa, representante de esta organización para Sudamérica, reveló que los ganadores podrán obtener premios hasta de 200.000 USD.
IBM convoca desarrolladores y programadores para solucionar desafíos del cambio climático
08:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4119756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
IBM convoca a desarrolladores y programadores latinos para solucionar desafíos del cambio climático. Foto: Getty Images
Se trata de Call for Code, una iniciativa que convoca a inquietos en temas de tecnología en el mundo, para que tengan la oportunidad de construir y contribuir a proyectos de código abierto sostenibles que abordan problemas sociales y humanitarios.
De acuerdo a Retamosa, líder de Desarrollo de Ecosistema para IBM Sudamérica, "lo que busca es hacer un llamado a todos lo programadores para que den respuesta a los desafíos del cambio climático en tres grandes puntos: Hambre cero, Agua potable y Consumo responsable".
Call for Code es diferente de otras tecnologías para buenas iniciativas, ya que las mejores soluciones se implementan para marcar una diferencia demostrable en las comunidades con mayor necesidad.
Escuche más de La Hora del Regreso:
- GPS permite por primera vez analizar el movimiento del oso andino en Colombia
- ¿Es el polietileno el material que cambiará el futuro de la industrial textil en el mundo?
"El equipo ganador de cada desafio global de Call for Code recibe $200,000 dólares y el apoyo de IBM Service Corps, expertos técnicos y socios del ecosistema para incubar su tecnología, abrir su código para que esté disponible para cualquier persona pueda utilizar, e implementar su solución sobre el terreno en comunidades de todo el mundo", explicó.
El año pasado, fueron unos estudiantes universitarios colombianos quienes ganaron esta convocatoria anual para Latinoamérica, gracias a su aplicación Kuppo, una app para controlar la cantidad de personas en los establecimientos, durante el confinamiento.