Experto aboga por eliminación del uso del glifosato para salvar las abejas
En entrevista con La Hora del Regreso, Germán Perilla, director de Honey Bee, aseguró que estos mecanismos atentan directamente a los ecosistemas sanos, donde habitan los insectos.
Esta iniciativa, dirigida por el colombiano Perilla busca entregar instrumentos informativos para que tanto entidades gubernamentales, la empresa privada y la población civil se sumen para luchar y proteger a estos importantes insectos y su indiscutible aporte a la salud de los ecosistemas.
Por medio de ‘Cada Abeja Cuenta’, una iniciativa que quiere crear conciencia sobre la necesidad de preservar las abejas, se busca que los habitantes del planeta entiendan que esta especie es fundamental para preservar plantas, animales y la producción de alimentos.
Escuche más de La Hora del Regreso:
- En el Putumayo sustituyen cultivos de coca por frutos amazónicos como el asaí
- Colombiano conquista competencia internacional de construcción con Legos
"Es un proceso que se está iniciando y es un hecho en el que falta trabajar mucho. Hay mucha ignorancia sobre las abejas y su importancia, porque solo se piensa que ellas producen miel", afirmó.
También hizo un llamado urgente para que los gobiernos, como el colombiano, que presentan propuestas para erradicar cultivos ilícitos con la aspersión del glifosato sea detenida de forma permanente para que no solo afecte a las comunidades campesinos, sino a las abejas:
"El glifosato no solo acaba con las abejas, sino con todos los polinizadores. Desde mi punto de vista es un veneno que mata a los ecosistemas y es un mecanismo que no debe usarse si se quieren tener ecosistemas sanos", aseguró.