Hora del RegresoHora del Regreso

Programas

Elementos de bioseguridad representan un riesgo para la salud pública

Cada mes se están utilizando unos 129.000 millones de tapabocas y 65.000 millones de guantes de un solo uso.

Aunque elementos de protección como tapabocas y guantes han sido claves en la lucha contra el coronavirus, su uso ha representado un grave problema para el planeta y para al salud pública.

Sobre esta situación, Greenpeace publicó un estudio en la revista Environmental Science & Technology que indica que cada mes se están usando 129 mil millones de tapabocas y 65 mil millones de guantes en el mundo.

John Hocevar, quien hace parte de esta organización, contó en La Hora Del Regreso que el uso de botellas de desinfectantes también está causando graves consecuencias para el planeta.

"Cerca de 200 mil millones de productos de bioseguridad se están arrojando al planeta mensualmente”, dijo Hocevar.

Sobre el plástico de un solo uso, Hocevar comentó que, cuando se acabe la pandemia, estos productos no se podrán reciclar. "Solo se pueden quemar y es un problema para la vida marina, pues los guantes y tapabocas se parecen a las medudas, que son alimento de animales como las tortugas marinas”.

Además, este tipo de plástico también es dañino para los humanos. "Expertos están recomendando el uso de tapabocas de tela. Además, se prefiere el distanciamiento y el lavado de manos a usar guantes. En la industria de la salud hay una necesidad de desarrollar productos de bioseguridad reusables", indicó.

Tras la pandemia, también dice que se puede aprender sobre cómo vivir de manera sostenible. "El virus ha emergido de la manera en que lo ha hecho por la destrucción del hábitat natural. Es importante crear una red de santuarios donde se proteja la vida silvestre", expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad