Disfrazar a su mascota, ¿Es maltrato animal?
La tendencia de disfrazar a los perros o gatos tiene fans y detractores. ¿Qué dicen los expertos?
Es Halloween y nuestras ganas de disfrazarnos lo saben; esta es una época que unos adoran y otros destestan precisamente porque nos da la oportunidad de crear grandes disfraces y de imitar personas que admiramos o nos gustan.
Sin embargo, en la actualidad las personas no solo han optado por disfrazarse a sí mismas sino también a sus "peludos". Gatos disfrazados de murciélagos, perros de abejitas y un sin fin de creativas ideas para que nuestras mascotas se vean aún más adorables con disfraces.
Lea también: [Fotos] Ideas para disfrazar a su peludo en Halloween
Mientras crece esta tendencia, también crecen tantos los amantes como los detractores e incluso, algunas organizaciones o adiestradores de perros han manifestado su desacuerdo con esto, al punto de considerarlo maltrato animal.
W Radio consultó a Mark Lee, experto en mascotas y entrenador de perros, quien aseguró que disfrazar un animal se considera maltrato desde el momento en el que afecta de algún modo la integridad física del canino o felino, es decir, cuando cambia su temperatura corporal, le causa problemas de salud o muda su color de pelaje debido a tinturas dañiñas.
"Ponerle una espuma a un perro en su disfraz de "Mujer Maravilla" puede hacer que le dé demasiado calor, disfrazar a un buldog francés de abejita también, es mejor utilizar elementos sutiles que no afecten a nuestros peludos" afirmó.
Por eso, Lee sugiere que si usted desea vestir a su mascota con algún disfraz especial, procure que sea algo hecho en casa con materiales que no lo lastimen y que no sea nada grande o extravagante sino más bien sencillo.
Usted qué opina, ¿Disfrazará a su mascota este año?