Tribunal permite a mujer condenada trabajar como modelo webcam
Se trata de una mujer condenada a 4 años y medio de detención domiciliaria por un delito relacionado con tráfico de drogas.
El Tribunal de Bogotá le permitió a una mujer condenada y con medida de aseguramiento trabajar como modelo webcam.
La mujer alegó su derecho a trabajar como forma de redención de pena.
La Procuraduría apoyó la solicitud de la mujer argumentando que se entregó información completa sobre quién era su empleador, cuál era su labor, su horario, salario y lugar de trabajo, así como quién pagaba su seguridad social.
La delegada de la Procuraduría también dijo que las actividades en las que la mujer estaba pidiendo permiso para trabajar no eran diferentes de las asociadas al entretenimiento en portales de internet y dijo que el Inpec podía ir hasta el sitio y verificar si la mujer detenida había llegado a laborar, su hora de ingreso y salida.
Según El Tiempo el tribunal constató que la mujer trabajaría de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde, y sábados de 8 a 12 de la tarde, con un contrato comercial que podía ser finalizado por ella o por la empresa.
Los magistrados aseguraron que el Código Penal y el Código Penitenciario no establecen ningún tipo de restricción sobre los trabajos que los detenidos pueden desempeñar.
El Tribunal de Bogotá señaló que este es "un oficio que no se encuentra prohibido por el ordenamiento jurídico", y además la única forma de contacto entre quien lo ejerce y el cliente "es la de las plataformas virtuales".
- Le puede interesar: Fue enviado a juicio el coordinador de Fiscalías Especializadas de Cali
El Tiempo reveló además que el Tribunal dijo que el Inpec sí podía ejercer controles sobre el trabajo de la mujer ya que se conocían su sitio de trabajo y sus horarios, por lo cual podía constatar sus desplazamientos para ir a trabajar, ayudándose a través de un dispositivo de vigilancia electrónica.