Tribunal de Bogotá mantiene calidad de imputado a Álvaro Uribe
La Fiscalía deberá decidir si formula acusación contra Uribe o pide preclusión del proceso.
El Tribunal Superior de Bogotá negó tutela interpuesta por la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez y mantiene su calidad de imputado por supuesta manipulación de testigos.
Ahora la Fiscalía deberá decidir si formula acusación contra Uribe o pide preclusión del proceso.
Hay que recordar que el ente acusador había apoyado la tutela que pedía tumbar la imputación de cargos. El ente acusador radicó un concepto en el que la entidad le pide al Tribunal de Bogotá que avale los argumentos presentados por el expresidente Álvaro Uribe para que se revoque la audiencia de formulación de cargos en su contra.
El Tribunal Superior de Bogotá admitió para su estudio, la tutela con la cual la defensa del expresidente Álvaro Uribe pretendía tumbar la calidad de imputado que le endilgó un juez.
Hoy la alta corporación consideró que "la acción de tutela es improcedente, comoquiera que la actuación penal cuestionada se encuentra en curso, al interior de ella existen medios de defensa judicial idóneos y expeditos para reclamar la protección de los derechos al debido proceso y defensa, mismos que no han sido ejercitados y en este caso no puede realizarse el análisis reclamado, pues implicaría una interferencia injustificada en la órbita de competencia de la justicia ordinaria."