Tormenta política por respaldo de Fiscalía a petición de defensa de Uribe
En W Fin de Semana, Iván Cepeda insistió en que el ente acusador es carente de imparcialidad. Ciro Ramírez advirtió que la única presión en el proceso deben ser las pruebas.
En diálogo con W Fin de Semana, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, declarado como víctima en el proceso por presunta manipulación testigos en contra del expresidente Álvaro Uribe, reiteró que la tutela impuesta por la defensa del expresidente no es válida, debido a que busca que se declare una nulidad de lo actuado en la Corte Suprema de Justicia.
El congresista señaló: “La Fiscalía es carente de imparcialidad e independencia. Mi pregunta es, ¿por qué hay dos velocidades en la actuación de la misma? Se busca anular el proceso contra Uribe y se están dando pasos importantes en esa dirección”.
Cabe recordar que el pasado 20 de enero se conoció que el fiscal Gabriel Jaimes, quien adelanta la investigación contra Uribe, respaldó la tutela presentada por el abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses del expresidente.
Lea en La W:
- Fiscal Jaimes está trabajando para archivar el proceso contra Uribe: Iván Cepeda
- ¿Cuáles son los nuevos escenarios a los que se enfrenta Uribe?
En su momento, el congresista consideró que la intervención del fiscal Jaimes reafirma lo que, junto a sus abogados, han sostenido sobre imparcialidad en el proceso.
Por su parte, Ciro Ramírez señaló que la única presión en el proceso penal deben ser las pruebas.