Testimonios por los que la JEP imputó a militares por crímenes de lesa humanidad
Fernán Rodríguez Kekhan, abogado de víctimas de falsos positivos, manifestó en Sigue La W que con estas imputaciones se está dando un gran paso en el caso.
Los testimonios por los que la JEP le imputó a 10 militares, crímenes de guerra y de lesa humanidad por ejecuciones extrajudiciales. También las declaraciones de una de las madres de Soacha que encontró a su hijo asesinado en el Catatumbo Norte de Santander, señalado de guerrillero, víctima de falsos positivos como los 120 casos que se presentaron en la región.
Fernán Rodríguez Kekhan, abogado de víctimas de falsos positivos, manifestó en Sigue La W que “las manifestaciones de Sandro Mauricio Pérez son claves porque está dando a entender mejor el tema de las ejecuciones extrajudiciales. Son esclarecedoras, pero faltaron algunas cosas”.
“Todo es un contexto donde las afirmaciones permitieron para que la JEP tomara la decisión de la imputación”, indicó.
Sobre lo dicho de las amenazas que recibían para que se quedaran callados, dijo que “es una estrategia que no se limitaba a esa brigada de las Fuerzas Militares, eso también ocurría en otras regiones del país”.
Le puede interesar:
- Nosotros actuamos con pruebas: JEP responde a Acore sobre críticas a imputación
- Es deprimente que la vida valiera un permiso: víctimas a militares imputados
- No se trató de manzanas podridas: JEP imputa a 10 militares por falsos positivos
Frente a lo que viene ahora después de la imputación señaló que “se está dando un paso importante. No hay que desconocer que se trata de un macrocaso y se debe seguir nutriendo de las evidencias y elementos probatorios que se han estado recaudando”.