Testigo en caso Odebrecht denuncia amenazas
Iván Cancino, abogado defensor del empresario Andrés Sanmiguel Castaño, aclaró algunos aspectos que marcarán la declaración de este ante las autoridades en el caso Odebrecht.
En un mes comenzará el desfile de líderes políticos y empresarios citados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), por el supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña para la reelección presidencial de Juan Manuel Santos.
La defensa del empresario Andrés Sanmiguel Castaño, informó que el empresario asistirá a la declaración juramentada el próximo 3 de octubre a las 9 de la mañana pero advirtió que no dirá nada ante el CNE ni ante la Comisión de Acusación de Cámara.
La defensa aseguró que el empresario guardará silencio hasta que no se le aclare cual será su suerte judicial en la Fiscalía General de la Nación.
El abogado Ivan Cancino, quien defiende a Sanmiguel dijo que a este no le consta si el dinero llegó la campaña reeleccionista de Santos.
(Lea en W: En video el explosivo testimonio de Andrés Sanmiguel sobre reelección de Santos)
Dijo que el dinero viene de un negocio entre privados cuyo origen es lícito, y provenían de uniones y consorcios en donde uno de los participes es Odebrecht, el cual tenía en su momento toda la credibilidad.
Por otro lado aseguró que Andrés Sanmiguel, ha sido victima de amenazas y seguimientos, y fotografías a sus hijos.
Informó además que a San Miguel también le han mandado mensajes con personas a su teléfono celular y a su correo electrónico.
(Lea en W: A mí me hicieron correr como loco para sacar esa plata: Sanmiguel)