Siete meses después, Procuraduría mantiene aplazado juicio contra Eduardo Pulgar
Los aplazamientos empezaron el 8 de enero, cuando se pospuso la diligencia por adecuaciones de la sala donde se realizaría la diligencia.
Tras haber sido condenado en mayo pasado por delitos de tráfico de influencias y cohecho a cuatro años y diez meses de prisión por la Corte Suprema de Justicia, el excongresista Eduardo Pulgar aún no ha sido juzgado disciplinariamente por la Procuraduría General de la Nación que hace siete meses aplazó dicha diligencia.
Los aplazamientos empezaron el 8 de enero, cuando se pospuso la diligencia por adecuaciones de la sala donde se realizaría la diligencia. Posteriormente, el 13 de enero, la defensa del político pidió aplazar el inicio del juicio por problemas de salud de su cliente.
Desde entonces, la Procuraduría en cabeza de Margarita Cabello, ha mantenido frenado el proceso, bajo el argumento de la entrada en vigencia de la nueva Ley Disciplinaria.
W Radio consultó a la procuradora Margarita Cabello, quien explicó que el proceso está listo para audiencia porque estaban a la espera del fallo de la Corte Suprema.
“La Sala Disciplinaria está ad-portas de poner la decisión, recordemos que estamos en la implementación de la Ley 2094”, indicó la procuradora.