Radican escrito de acusación contra ‘Memo Fantasma’
Guillermo León Acevedo fue imputado por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.
Guillermo León Acevedo Giraldo, más conocido como ‘Memo Fantasma’, habría financiado al Bloque Central Bolívar de las AUC. Foto: Colprensa / POLICÍA NACIONAL(Thot)
La Fiscalía General de la Nación radicó ante los juzgados especializados de Bogotá el escrito de acusación en contra de Guillermo León Acevedo Giraldo, más conocido como ‘Memo Fantasma’.
Según el ente acusador, Acevedo habría financiado al Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) entre los años de 1997 y 2007.
Alias ‘Memo Fantasma’ era considerado el “segundo hombre” de la organización, recibiendo toda la confianza de Carlos Mario Naranjo, alias ‘Macaco’, para el manejo del dinero producto del tráfico de cocaína.
- En contexto: Juez envía a la cárcel a ‘Memo Fantasma’
Acevedo fue imputado por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.
Laura Maria Palomino Cardozo
Laura Palomino nació en Cali (Valle del Cauca)...Laura Palomino nació en Cali (Valle del Cauca) es egresada de la Universidad Autónoma de Occidente de la facultad de comunicación social y periodismo. Trabajó en RCN televisión y Caracol Radio. Actualmente se desempeña como la editora judicial de W Radio.