Procuraduría indaga si puede investigar caso de abuso contra 22 niños en Medellín
No hay investigaciones en firme contra los funcionarios del jardín, los supervisores del ICBF en Antioquia ni funcionarios de la Alcaldía.
Aunque la denuncia sobre el abuso sexual contra 22 niños en un jardín infantil en Medellín se conoció hace tres semanas, la Procuraduría General de la Nación le confirmó a La W que no hay investigaciones en firme contra los funcionarios del jardín, los supervisores del ICBF en Antioquia ni contra algún funcionario de la Alcaldía.
Oficialmente, responden que “la delegada para la Infancia, Adolescencia, Familia y Mujeres, Viviana Mora, está acompañando el proceso”.
Agregan: “Se está revisando la ruta interna del programa Buen Comienzo por la vulneración de derechos de los niños, como de la ruta para atención a víctimas. Asimismo, se evalúa la calidad de disciplinables de los corresponsables de estas rutas de atención”. Por ello, confirma que no ha habido algún tipo de acción disciplinaria.
- Le puede interesar: Aumentan denuncias por presunta agresión sexual a menores en sede de Buen Comienzo
Según la Alcaldía de Medellín, las denuncias se conocieron el pasado 20 de junio, por lo que al parecer activó un protocolo, el Hospital Concejo de Medellín realizó una valoración y envió una comunicación a la Fiscalía.
Sin embargo, no se conoce algún reporte que demuestre que la comunicación fue enviada al ICBF.