Procuraduría asegura que no es competencia de la Corte despenalizar el aborto
En ese sentido la procuradora Margarita Cabello Blanco le pidió a la Corte Constitucional que se declare inhibida en la discusión.
A través de un concepto enviado a la Corte Constitucional, la Procuraduría aseguró que la facultad de quitar o poner delitos y condenas le corresponde entorno a la interrupción voluntaria del embarazo le corresponde al Congreso de la República como legislador.
El concepto firmado por la procuradora general Margarita Cabello, precisa que “No se trata como algunos pretenden de discutir la penalización o despenalización del aborto, pues ello no corresponde a la Corte Constitucional sino al legislador”.
En ese sentido, la procuradora Margarita Cabello Blanco le pidió a la Corte Constitucional que se declare inhibida en la discusión, es decir, que no tome decisiones de fondo.
La Procuraduría le pide nuevamente a la Corte Constitucional que deje en manos del Congreso de la República la legislación de esta decisión.
- Le puede interesar: Procuraduría escuchará más testigos en caso del incendio de Soacha
“El control de constitucionalidad que ha realizado la Corte frente al delito del aborto ha sido de limites (…) ha establecido un conjunto de situaciones en las cuales no procede la persecución penal sin que ello implique anular la decisión del Congreso como regla general”.