Primera condena por saqueo a recursos de la paz
Yésica Carolina Gómez Builes es señalada de concertarse para obtener provecho de dineros destinados a proyectos productivos.
El juzgado tercero penal de Bogotá condenó a Yésica Carolina Gómez Builes en medio del escándalo del saque de los recursos de la paz, a través de proyectos productivos impulsados por Marlon Marín, el sobrino de alias Iván Márquez.
Gómez Builes es señalada de concertarse para obtener provecho de dineros destinados a proyectos productivos, en el marco del proceso de paz con las Farc.
Según el juzgado, la mujer obtuvo provecho económico ilícito consistente en influenciar a servidores públicos del Ministerio de Agricultura, la Agencia de Desarrollo e Invías, para que dentro de sus competencias adjudicaran o viabilizaran proyectos productivos.
Le puede interesar:
- Odebrecht jamás contrató con la Gobernación, ni lo intentó: Juan Carlos Granados
- ¿Cuánta plata le han dejado al país los bienes del narcotráfico?
- En zona de influencia de Hidroituango fueron desaparecidas más de 2.000 personas: JEP
El juzgado señala que lo que buscaban era pagar coimas a empleados del Ministerio
de Agricultura, en por ejemplo y cómo se escuchó en las interceptaciones telefónicas en el proyecto de reforestación en Caucasia.
En uno de los audios en poder de la Fiscalía, Gómez le dijo a Marín que el valor de la coima era del 20 por ciento del valor del proyecto, que alcanzaba los 11.000 millones de pesos.