Ordenan protección para testigos del caso Javier Ordóñez
El jefe del ente acusador determinó que el proceso debe blindarse, por lo que se estarán haciendo efectivos los esquemas de seguridad.
La Fiscalía General de la Nación emitió medidas de protección para los testigos clave en el caso de la muerte del abogado Javier Ordóñez durante un procedimiento policial.
El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, recibió una denuncia del testigo principal del crimen de Ordóñez, en la que asegura ser objeto de amenazas por parte de los policías en el Centro de Atención Inmediata (CAI) de Villa Luz, en el occidente de Bogotá.
El jefe del ente acusador determinó que el proceso debe blindarse y por ello, este 16 de septiembre se estarán haciendo efectivos los esquemas de seguridad para Wilder Salazar y Juan David Uribe, quienes denunciaron amenazas.
Lea también:
- Unos policías mataron a un ciudadano: Mindefensa
- Policía pidió nuevamente perdón y comparó hechos de los últimos días al "Bogotazo"
- "La Policía está matando sin sentimientos": Maura Dotti, pareja de Javier Ordóñez
Según el testigo, estando detenido en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de La Granja, en la localidad de Engativá, un policía se le acercó y tras darle una “patadita” en el pie, le recordó que tenían todos sus datos.