Ordenan prisión domiciliaria para rector y exrector de Unimetro
Los funcionarios osn investigados por concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento privado, fraude procesal y obtención de documentos público falso.
La decisión fue tomada por el juez primero penal municipal con funciones de control de garantías y la medida cobija a Juan José Acosta Osío, actual rector de la Universidad Metropolitana y a Alberto Acosta Pérez, exrector de la misma institución de educación superior.
Ambos directivos de la Unimetro, están siendo investigados por los delitos de concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento privado, fraude procesal y obtención de documentos público falso.
Durante la mañana de este martes, se realizó la audiencia pública en el Centro de Servicios Judiciales, en la que se definió la solicitud de medida de aseguramiento que había sido presentada por un representante de la Fiscalía General de la Nación.
En la diligencia de hoy, los procesados y hoy cobijados con casa por cárcel, no asistieron y ya habían sido declarados en contumacia. Los investigados fueron representados por sus abogados.
Durante la investigación se ha determinado que los procesados habrían participado en la elaboración irregular de unas actas de la Universidad Metropolitana, de la Fundación Acosta Bendeck y del Hospital Universitario Metropolitano.