Miembros del Clan del Golfo se entregarían para arrancar su ruta a la legalidad
Ya son 309 miembros de este grupo armado organizado, que se entregan antes de ser ubicados por la fuerza pública.
Tras la captura de alias “Otoniel”, siete integrantes de la subestructura ‘Pablo José Montalvo Cuitiva’ del ‘Clan del Golfo’ decidieron entregarse ante las autoridades para iniciar su proceso de desmovilización.
Con estos hombres ya son 309 miembros de este grupo armado organizado, que se entregan antes de ser ubicados por la fuerza pública como sucedió el pasado miércoles con la captura de 28 de estos criminales en La Guajira y Santander.
El ministro de Defensa Diego Molano reiteró que esta es la oportunidad para que se desmovilicen “porque de lo contrario, la fuerza pública continuará buscándolos hasta el último rincón de Colombia”.
Además, indicó que, “El mensaje es contundente: o se pasan del lado de la legalidad o serán capturados. Nuestra Fuerza Pública no descansará hasta dar con ellos y aplicar todo el peso de la ley”.
Estos miembros del Clan del Golfo delinquían en los corregimientos de Hojas Blancas, Loma, La Escuelita y Caimanero, uno de ellos era comandante de la zona en el municipio de Bojayá, Chocó.
Estos siete integrantes del ‘Clan del Golfo’, al igual que todos aquellos que decidan presentarse a la justicia comenzarán la ruta hacia la legalidad e iniciarán un proceso de tres etapas.
La primera comprende la entrega voluntaria, abandonar la ilegalidad y cumplir con los requisitos de cada fase.