Leo Eisenband se defenderá en libertad
El empresario es señalado en el marco de la investigación por escándalo del desfalco a la DNE
Leo Eisenband se defenderá en libertad
02:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3955584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Juzgado 52 garantias negó la solicitud de medida de aseguramiento hecha por el ente acusador contra Leo Eisenband, el imputado continuará vinculado al proceso por sus presuntos vinculos con la adquisición irregular de un predio en Barranquilla.
A pesar de qué la Fiscalía pidió que Eisenband sea cobijado con medida de aseguramiento intramural, el juez decidió abstenerse de imponer una medida por lo que el empresario se defenderá en libertad.
Según el juzgado no se presentaron elementos de convicción para probar la participación de Eisenband en varios delitos.
(Lea en W: Fiscalía pidió medida de aseguramiento en contra de dueño de Fedco )
La fiscalía y las víctimas repusieron y apelaron la decisión.
Despúes de 9 intentos la Fiscalía imputó cargos a la cabeza de Fedco, Leo Eisenband, por el escándalo del desfalco a la DNE.
Eisenband es investigado por supuestas irregularidades en la compra del centro comercial Villa Country a la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).
El empresario, quien desde 1979 es la cabeza del grupo Fedco, supuestamente compró el centro comercial Villa Country en Barranquilla al exfiscal y depositario de la Dirección Nacional de Estupefacientes, Camilo Bula, por $18.362 millones.
Según el ente acusador, este bien, que perteneció al clan Nasser Arana, fue vendido por un precio mucho menor al real.
(Lea en W: Fiscalía imputó cargos a Leo Eisenband, dueño de Fedco)
Por su parte, Camilo Bula, en calidad de testigo, fue quien contó cómo se adulteraron avalúos y se falsificaron actos notariales para beneficiar a Eisenband.
La Fiscalía le imputó el delito de peculado por apropiación, interés indebido en celebración de contratos, contratos sin cumplimiento de requisitos legales, fraude procesal, falsedad en documento privado y enriquecimiento ilícito de particulares.
Eisenband se declaró inocente de todos los cargos.