La acusación de la Fiscalía contra la hija de Aida Merlano
La Fiscalía General de la Nación presentó el escrito de acusación en contra de Aida Victoria, hija de la excongresista Aida Merlano.
También se presentó la acusación contra Javier Guillermo Cely, odontólogo de la excongresista. Ambos fueron llamados a juicio por la fuga de Merlano durante una cita odontológica en el norte de Bogotá.
Según el ente acusador, la joven contribuyó proveyendo a la señora Merlano Rebolledo "de los elementos necesarios, como lo son: la reata que utilizara para el descenso, la ropa de cambio, los guantes para realizar la conducta punible de fuga de presos materializada por la señora Merlano. Dicha contribución se efectivizo por concierto previo entre Aida Victoria y su madre".
- Le puede interesar: Corte Suprema pide en extradición a la excongresista Aída Merlano
Agrega el ente acusador que Aida Victoria "conocía que contribuía a la fuga de la señora Aida Merlano y quiso hacerlo. Con su conducta, Aida Victoria Merlano lesionó el bien jurídico tutelado de la eficaz y recta impartición de justicia sin justa causa”.
Por último dice que la mujer utilizó o instrumentalizó a su hermano, un joven de 17 años para adelantar el ilícito.
En cuanto al odontólogo la entidad señala que "tenía conocimiento de que su paciente era una persona privada de la libertad. Su injerencia dentro de la fuga de presos fue determinante, proporcionando el espacio y generando las condiciones necesarias para la fuga y la provisión de los elementos requeridos para la fuga de la señora Aida Victoria Merlano Rebolledo".
- Lea en W Radio: Vea aquí la declaración completa de Aída Merlano en Venezuela
"Cely Barajas conocía que contribuía a la fuga de la señora Aida Victoria Merlano Rebolledo y quiso hacerlo”, se lee en la acusación.
Dice la Fiscalía que el odontólogo uso al hermano de Merlano “para el ingreso de elementos que fueron necesarios para la fuga de la señora Aida Josefa Merlano Rebolledo”.