Juez que otorgó polémica detención domiciliaria recibe apoyo de colegas
Se trata del juez que otorgó detención domiciliaria a un hombre que quemó a su pareja.
Los jueces penales del circuito de Bogotá mostraron su apoyo al juez 31 penal municipal, quien esta semana se vio envuelto en una polémica por haber cobijado con detención domiciliaria a un hombre que arrojó thinner a su pareja y luego le prendió fuego.
En su momento el juez explicó que la detención domiciliaria no se cumpliría en la misma residencia de la víctima sino en otra casa.
A través de un comunicado, los jueces expresaron su apoyo y aseguraron que las decisiones judiciales no se adoptan para conformidad de las mayorías o el beneplácito del público, de los medios de comunicación, sectores del poder ejecutivo o para ser políticamente correctas sino con estricto apego a la ley y a la jurisprudencia y en un marco elemental derechos y garantías de los cuales absolutamente todos somos titulares y dentro de ellos las personas a las que se le señala de haber cometido conductas punibles.
En el comunicado los jueces penales del circuito rechazaron los señalamientos y calificativos que en algunos medios de comunicación se hacen de las decisiones judiciales en un marco amarillista y totalmente descontextualizado.
- Le puede interesar: Mantienen nombramiento de Carlos Camargo como defensor del Pueblo
Por su parte Asonal judicial informó que le inquietan las posiciones y pronunciamientos de la Comisión de Disciplina Judicial, "pues desde su perspectiva corresponden a un excesivo protagonismo que incide negativamente en la importante misión de esa corte".