Juez ordena cárcel para militares que abusaron de una niña indígena en Risaralda
Los siete soldados implicados en la agresión sexual de la menor de edad, perteneciente a la comunidad indígena Emberá Chamí, aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.
A través de una audiencia, el juez Promiscuo Penal Municipal de Pueblo Rico, Risaralda, dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra siete soldados del Ejército Nacional que aceptaron haber abusado de una menor de 12 años, perteneciente a la comunidad indígena Emberá Chamí, en hechos ocurridos en el corregimiento de Santa Cecilia, del municipio de Pueblo Rico, Risaralda.
De acuerdo con la evidencia y el material probatorio presentado por la Fiscalía, seis militares cometieron la agresión sexual y uno más fue cómplice del abuso.
Desde Cali, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, señaló que los uniformados fueron imputados por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
Luego de dictar la medida de aseguramiento, el juez dispuso que ésta se deberá cumplir en una guarnición militar que cuente con las condiciones necesarias.