Juez niega acción de tutela de Iván Cepeda contra Álvaro Uribe y sus hijos
El senador solicitaba que se le ordenara a los Uribe "retractarse de las afirmaciones falaces y calumniosas realizadas en su contra".
Un juez de Bogotá declaró improcedente la acción de tutela interpuesta por el senador Iván Cepeda en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, y sus hijos Tomas y Jerónimo Uribe.
El senador solicitaba que se le ordenara a los Uribe "retractarse de las afirmaciones falaces y calumniosas realizadas en su contra", producto de una campaña de desprestigio en la que se le acusó de comprar testigos, se le señala como líder de la nueva generación de las Farc y se le acusa de ser el arquitecto de la fuga de Jesús Santrich.
Le puede interesar:
- El informe de HRW sobre las muertes en la Modelo
- Condenados representantes de Forex en Colombia
- Operativo contra el secuestro y la extorsión en el país dejó más de 250 capturas
El juzgado señaló que Cepeda tiene la posibilidad de recurrir a los medios que considere pertinentes, y reportar ante las redes sociales el contenido que considere calumnioso o falaz.
Dice el fallo que el senador, en igualdad de a condiciones que los demandados, cuenta con los medios para ejercer su defensa por lo que negó las pretensiones del funcionario.