Juez declara improcedente la tutela interpuesta por Centros Poblados contra MinTIC
La ministra Karen Abudinen había presentado una queja disciplinaria en contra del juez municipal de Puerto Colombia que inicialmente tomó esa decisión.
El Juzgado Octavo Civil de Barranquilla rechazó la tutela interpuesta por la Unión Temporal Centros Poblados en contra del Ministerio de las TIC por el contrato que tenía como objetivo brindarles conectividad gratis a los niños de zonas apartadas del país.
En medio del debate de moción de censura que se lleva a cabo este viernes en el Congreso de la República, la ministra Karen Abudinen publicó la decisión del juez a través de su cuenta de Twitter.
“Se declaró improcedente el amparo solicitado por la UT Centros Poblados. Trabajamos en equipo con la @AgenciaDefensaJ para ganar esta tutela por la presunta vulneración de sus derechos fundamentales al debido proceso, defensa y efectivo acceso a la administración de justicia”, escribió.
La decisión del juzgado se tomó tras determinar que la Unión Temporal cuenta con otros medios judiciales como la acción de nulidad y restablecimiento del derecho para pedir la nulidad de la declaratoria de la caducidad del contrato.
Cabe resaltar que el pasado 25 de agosto un juez de Puerto Colombia había suspendido el proceso de caducidad y embargo del contrato entre MinTIC y la Unión Temporal y luego decidió cambiar de opinión y dar vía libre al proceso.
- Le puede interesar: ¿Quiénes están detrás del contrato de MinTIC con Centros Poblados?
El juez rechazó la tutela interpuesta por la Unión Temporal y de esta manera reactivar las medidas decretadas por el Ministerio. Además, remitió la tutela a un juez del circuito de Barranquilla, que sería el competente para conocer esta acción.