Judicializan presuntos responsables del crimen de hombre que intentó evitar robo a su hijo
Dos de los investigados tienen anotaciones por porte de estupefacientes, violencia contra servidor público y porte ilegal de armas de fuego.
Se trata del crimen de un padre de familia que intercedió para evitar que a su hijo le robaran el celular, en el barrio Codito de la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá.
Los elementos de prueba y los registros fílmicos pusieron en evidencia a dos hombres y dos mujeres, quienes habrían golpeado con objetos contundentes a la víctima, identificada como Nilson Hernández Gómez, de 47 años.
De esta manera, los señalados agresores fueron capturados en una acción conjunta de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá presentó a los detenidos ante un juez de control de garantías y les imputó el delito de homicidio agravado. Los procesados no aceptaron el cargo y tres de ellos deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los afectados con la decisión son: Jhostyn Julián García Becerra, Miguel Ángel Morales Chirivi y Katherin Vega Reina.
En las verificaciones realizadas se constató que dos de los investigados tienen anotaciones por porte de estupefacientes, violencia contra servidor público y porte ilegal de armas de fuego.