Judicial

Judicializan a cinco integrantes del cuerpo de seguridad de reconocido bar de Bogotá

Presuntamente abordaban a las clientes, las señalaban de haberse robado celulares y otros elementos y las trasladaban hasta una bodega ubicada en el sótano del lugar.

Las víctimas eran requisadas desnudas, sometidas psicológicamente, agredidas físicamente y liberadas luego de dejar celulares, dinero en efectivo, relojes, joyas, documentos o tarjetas. Foto: Getty Images

Las víctimas eran requisadas desnudas, sometidas psicológicamente, agredidas físicamente y liberadas luego de dejar celulares, dinero en efectivo, relojes, joyas, documentos o tarjetas. Foto: Getty Images(Thot)

La Fiscalía General de la Nación recopiló denuncias de mujeres que asistieron a un reconocido bar en el localidad de Chapinero, en el oriente de Bogotá, y supuestamente fueron retenidas en contra de su voluntad y obligadas a entregar sus pertenencias.

Los relatos recibidos darían cuenta de que algunos integrantes del equipo de seguridad del establecimiento nocturno presuntamente abordaban a las clientes, las señalaban de haberse robado celulares y otros elementos, y las trasladaban hasta una bodega ubicada en el sótano del lugar.

(Lea también: A la cárcel hombre que publicó videos sexuales con 15 mujeres)

Al parecer, las víctimas eran requisadas desnudas, sometidas psicológicamente, agredidas físicamente y liberadas luego de dejar celulares, dinero en efectivo, relojes, joyas, documentos de identidad o tarjetas débito y crédito. Una de las mujeres afectadas habría recibido un corte con arma blanca y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses le otorgó 20 días de incapacidad.

Por estos hechos, la Fiscalía presentó en audiencias concentradas a cinco personas que harían parte del equipo de seguridad del bar, las cuales fueron identificadas como: Alejandro Antonio Calderón Rodríguez, Marco Andrés Rivera Cardozo, Fredy Anselmo Becerra, Samuel Castro Valderrama y Sandra Calderón.

El fiscal del caso imputó los delitos de secuestro simple agravado y hurto agravado, cargos que no fueron aceptados por los procesados. Por disposición del juez de control de garantías todos recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia y seguirán vinculados a las investigaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad