JEP rechaza asesinato de líder que colaboró en trabajos con fosas en Caquetá
Indepaz señaló que con el crimen de Willington Hernández, el país llegó a 152 líderes sociales ultimados en lo corrido del año.
La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazó el asesinato del líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal de La Unión Peneya en Caquetá, Willington Hernández, quien según información preliminar fue ultimado por hombres armados cuando salía de una reunión en las últimas horas.
En su pronunciamiento, destacaron la labor que tuvo Hernández durante los trabajos que culminaron en la intervención del cementerio de La Unión Peneya, en donde el pasado octubre fueron buscados los restos de desaparecidos civiles y niños reclutados por las Farc.
De acuerdo con el Tribunal de Paz "su apoyo fue determinante para que las víctimas pudieran acercarse a la JEP y a la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos (UBPD)".
Le puede interesar:
- Excomandante del Gaula en Cesar llega a la JEP por falsos positivos
- Fuego amigo en la Procuraduría por caso EPM
- Las interceptaciones a miembros de la Primera Línea
Debido a lo anterior, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se investiguen y esclarezcan todas las circunstancias que incidieron en el asesinato de Hernández. Además, que se judicialice a los responsables.
Por su parte la plataforma de derechos humanos Indepaz señaló que con el homicidio de Willington Hernández, Colombia llegó a 152 líderes sociales asesinados en lo corrido de este año.