Iván Ospina se presentó ante la Fiscalía a cumplir diligencia de interrogatorio
El alcalde de Cali deberá explicar su actuar como mandatario frente a los hechos ocurridos en la ciudad durante el paro.
A las 2 de tarde el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, llegó a la sede de la Fiscalía General de la Nación en la capital vallecaucana, a cumplir la diligencia de interrogatorio, en la cual estará argumentando su actuar como mandatario frente a los hechos ocurridos en la ciudad desde el pasado 28 de abril.
El mandatario, quien se mostró tranquilo, indicó que es esencial que el ente acusador llegue hasta las últimas consecuencias y determine quiénes están detrás de los hechos vandálicos y las violaciones de los derechos humanos.
Ospina volvió a defender los diálogos que sostuvo con los manifestantes y señaló que de no haberlos realizado, se habría desatado una guerra.
"Que no le quepa ninguna duda a la comunidad nacional e internacional, si no hubiésemos hecho lo realizado, esta ciudad y este país podría estar en una guerra. Lo realizado ha posibilitado desactivar esta guerra que significa proteger y salvar vidas", dijo el mandatario.
- Le puede interesar: Mesa del paro se usó para presionar políticamente al Gobierno: Marta Lucía Ramírez
El alcalde de la capital vallecaucana es el primer mandatario del país en ser citado por la Fiscalía para que rinda versión sobre lo ocurrido en su territorio, en el marco de las manifestaciones del paro nacional.