Iván Moreno será juzgado por contratos de ambulancias en Bogotá
Es señalado de apropiación e interés indebido en la celebración de contratos en su conducta en el entramado de corrupción del 'carrusel de la contratación' en Bogotá.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó al exsenador Iván Moreno Rojas, hermano del exalcalde Samuel Moreno, por lo que irá a juicio penal por los presuntos delitos de peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.
Estos cargos proceden por su conducta en el contrato del servicio de ambulancias de entramado de corrupción del llamado 'carrusel de la contratación' en Bogotá.
En 2014, Moreno fue condenado a 14 años de prisión por otros hechos del 'carrusel'. Actualmente, se encuentra detenido con una medida preventiva por cuenta de este proceso, también relacionado con hechos de corrupción en Bogotá como el denominado 'cartel de las ambulancias'.
Otras noticias judiciales:
- Corte niega petición del Gobierno de aplazar el debate sobre terrenos baldíos
- Hermana de Yirley Velasco sería responsable de amenazas a líderes de El Salado
En el caso por el que Rojas se encuentra en juicio responde por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos en por lo menos cinco casos en los que fue acusado como determinador.