Imputado el General (r) Francisco Patiño por crimen de grafitero
La Fiscalía le imputó los delitos de favorecimiento en homicidio, fraude procesal y ocultamiento y destrucción de elementos materiales probatorios.
La Fiscalía imputó cargos contra el excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general (r) Francisco Patiño Fonseca por su presunta participación en los hechos que rodearon el plan para alterar la escena del crimen y así desviar la investigación por la muerte del joven grafitero Diego Felipe Becerra Lizarazo la noche del 19 de agosto de 2011.
La Fiscalía General le imputó los delitos de favorecimiento en homicidio, fraude procesal y ocultamiento y destrucción de elementos materiales probatorios.
Según la Fiscalía, Patiño dio instrucciones precisas sobre el plan para vincular al joven de 16 años en una actividad delincuencial. Lo que se buscaba era justificar el asesinato del grafitero a manos del patrullero Wilmer Antonio Alarcón, quien disparó en su contra.
Le puede interesar:
- Caso Uribe provoca radical división en la Corte Constitucional
- JEP ordena entregar bóvedas a perpetuidad a víctimas de falsos positivos
- JEP alerta por "dramática" situación de familiares de exfarc asesinados
Igualmente, tuvo participación en la búsqueda de un testigo falso para que asegurara en diversos medios de comunicación que el bus de servicio público que conducía había sido asaltado por parte de Becerra y otros dos jóvenes.