Gobernación de Sucre denuncia a juez del ‘cartel de los enfermos mentales’
Se advierte que el departamento de Sucre está inmerso en un acuerdo de restructuración y, aun así, se falló a favor de la clínica de rehabilitación integral IPS Nueva Esperanza.
Según una denuncia de la Gobernación de Sucre, fueron embargados los recursos para cubrir las necesidades del sistema de salud departamental.
En la acción, interpuesta ante la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría, se asegura que una juez de Corozal desconoció la inembargabilidad de las cuentas maestras de los recursos de la salud.
- Le puede interesar: Condenan a cuatro años de prisión a la “tramitadora” del “INVIMA paralelo”
De esta manera, se advierte que el departamento de Sucre está inmerso en un acuerdo de restructuración y, aun así, se falló a favor de la clínica de rehabilitación integral IPS Nueva Esperanza.
Cabe recordar que este centro de salud presentó demanda ejecutiva en contra del departamento para que celebrara mandamiento de pago por la suma de 600’000.000 de pesos.
- Lea también: Corte emite fallo sobre la eutanasia en Colombia
El Juzgado Primero Civil del Circuito de Corozal resolvió, mediante auto del 23 de marzo de 2021, librar mandamiento de pago a favor de la IPS y en contra del departamento.
En la denuncia se dice que la juez, actuando como autoridad judicial, ordena librar mandamiento de pago y, en consecuencia, los correspondientes embargos en contra del departamento. Esto, advierten, desconociendo el escenario financiero que atraviesa la entidad.