Fue judicializado presunto responsable de crimen de dos líderes indígenas en Caquetá
Alias Marín haría parte de un Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) responsable de agresiones y ataques contra las comunidades del suroriente del país.
Joaquín Emilio Marín Monsalve Betancourt, alias Marín, fue judicializado por su presunta participación en el crimen del Taita Felipe Angucho Yunda y Tata Ismael Angucho Yunda, líderes indígenas del Cabildo Misak ‘El Águila’, en Belén de los Andaquíes (Caquetá).
- Lea también: Realizarán juicio disciplinario a siete soldados por presunto abuso contra menor de edad
Alias Marín haría parte de un Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) responsable de agresiones y ataques contra las comunidades del suroriente del país. Según el material probatorio, habría sido la persona que trasladó a las dos autoridades indígenas hasta lavereda Pueblo Nuevo, donde fueron asesinadas el pasado 2 de febrero.
- Le puede interesar: Tumban decreto que ordenaba decomisar la dosis en Colombia
Por estos hechos, Joaquín Emilio Marín Monsalve Betancourt fue imputado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Por solicitud del fiscal de conocimiento, el juez de control de garantías cobijó al procesado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.