Fiscalía judicializó a dos presuntos agresores sexuales de menores de edad en Amazonas
En el primer caso las víctimas fueron 5 niñas indígenas y, en el segundo, la menor era la nieta de la compañera sentimental del supuesto agresor.
Se trata de dos hombres que, en hechos aislados, habrían vulnerado la integridad sexual de niñas entre los 8 y los 13 años en Puerto Nariño y en Leticia (Amazonas).
La fiscalía capturó a Jackson Tamayo Carihuasari, docente de una institución educativa en el municipio de Puerto Nariño, quien al parecer abusó sexualmente de 5 estudiantes (una de 8 años, tres de 11 y una de 13 años), entre 2018 y 2019 en la comunidad indígena 12 de Octubre de esa población.
- Le puede interesar: Colombia alcanzó 12.250 muertes por COVID-19; y se registraron 9.486 nuevos casos
Según lo establecido por una fiscalía seccional con base en entrevistas forenses, entrevistas a testigos y valoraciones psicosociales, el profesor presuntamente se valía de su posición de autoridad para someter, de manera reiterada, a las niñas a tocamientos de índole sexual bajo amenazas de que si no accedían a sus pretensiones las haría perder el año escolar.
Tamayo Carihuasari fue capturado este 5 de agosto en Leticia (Amazonas) y, por los hechos que denunció el inspector de policía con funciones de comisario de familia de Puerto Nariño, el ente acusador le imputó el delito de actos sexuales con menor de catorce años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, conducta que habría realizado en por lo menos 5 ocasiones.
Al término de las audiencias concentradas, el Juzgado Primero con función de control de garantías de Leticia le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
- Le puede interesar: Duque critica a quienes promueven la amenaza institucional y la fractura del orden
La Fiscalía también imputó a otro hombre de 50 años, capturado el 5 de agosto por el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional en Leticia, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Los hechos que se investigan fueron denunciados por la defensora de familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) de ese municipio, quien indicó que el compañero sentimental de la abuela materna de la niña de 8 años, aparentemente venía abusando de la menor.