Fiscalía citará a imputación en caso Lafrancol
El ente acusador solicitará medidas de aseguramiento no privativas de libertad y una prohibición para salir del país en contra de la empresaria.
Para el 4 de marzo la Fiscalía General de la Nación citó a audiencia de imputación y medida de aseguramiento, además de contumacia, contra la empresaria Esther Ventura por señalamientos vinculados a la venta del reputado laboratorio Lafrancol.
El ente acusador solicitará medidas de aseguramiento no privativas de libertad y una prohibición para salir del país en contra de la empresaria.
Se trata de la disputa entre la empresaria y sus primos Viviane Ventura y Michael Ventura, quienes denunciaron que Esther dejó de pagarles los dividendos y les ocultó información de la empresa.
Los primos aseguran que engañados sobre la realidad financiera y el precio estimado de Lafrancol.
Para el ente acusador los primos Ventura firmaron un contrato de transacción con una concepción ajena a la verdadera realidad del valor de sus acciones, puesto que las mismas tenían un valor varias veces superior al planteado inductivamente para lograr la venta de las acciones por un precio irrisorio comparado con el valor real de la empresa.
Le puede interesar:
- A prisión presunto responsable de la muerte de un reincorporado de las Farc en Meta
- Procuraduría sanciona e inhabilita a dos exdirectivos de Odebrecht
- Magistrado Julio Sampedro, primer presidente de la Comisión de Disciplina Judicial
"Se concluye lo anterior que a los hermanos Viviane Diane y Michael David Ventura se les mantuvo en un engaño permanente del valor real de la compañía al no permitírseles como accionistas conocer el verdadero valor de Lafrancol haciéndose creer un valor ajeno a la realidad y presentándose les unos contratos de transacción que son carentes de consentimiento verdadero al existir un error notorio en el valor de las acciones pertenecientes a éstos... El error al que fueron sometidos los señores Ventura en el marco de un negocio jurídico transacción de las acciones pertenecientes a estos, se refleja en el hecho de que Viviane y Michael nunca pudieron acceder a los balances contables directamente suministrados por Lafrancol.. "