Extraditados a República Dominicana cuatro ciudadanos
Colombianos requeridos por tráfico de drogas y otros delitos.
Con la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, personal de la Oficina de Interpol Colombia entregó a las autoridades de República Dominicana a cuatro ciudadanos colombianos requeridos en extradición por diferentes conductas relacionadas con el narcotráfico.
El procedimiento se cumplió en Barranquilla (Atlántico), luego de surtirse los trámites diplomáticos y administrativos, y recibir el aval por parte de las instancias judiciales correspondientes.
Entre los extraditados están Luis Alberto Clavijo Frade, Daniel Guillermo Ocampo Bermúdez y Juan Felipe Andrade Torres, quienes estarían involucrados en el envío y pilotaje de una aeronave con 625 kilogramos de cocaína que, en octubre de 2017, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de La Romana (República Dominicana).
Estas tres personas fueron capturadas en 2018, en atención a una circular roja emitida por Interpol y a una orden de extradición de la justicia dominicana que los requiere por delitos asociados al tráfico internacional de drogas.
Le puede interesar:
- ¿Qué opinan los abogados penalistas sobre solicitud de extradición de Salvatore Mancuso?
- Hubo equivocaciones en solicitudes de extradición de Salvatore Mancuso: Juan David Vélez
- "Vamos a dar con los autores intelectuales y materiales": fiscal sobre masacres
El cuatro extraditado, Ronald Andrés Mogollón González, es un ciudadano colombo- venezolano conocido con el alias de ‘RM’. El proceso que se le sigue en República Dominicana lo señala de coordinar actividades de lavado de activos para la organización narcotraficante trasnacional ‘Los Pulpos, que sería la responsable de sacar droga desde la región del Catatumbo (Norte de Santander) hacia territorio venezolano para, posteriormente, enviarla a países de Centroamérica y el Caribe.
Mogollón González fue capturado en mayo de 2018. Deberá responder ante los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional de República Dominicana por el delito de lavado de activos.
La entrega de los cuatro ciudadanos se cumplió gracias a la coordinación realizada por las oficinas de Interpol de Colombia y República Dominicana.