Exsenador Eduardo Pulgar pidió sentencia anticipada
El excongresista es investigado por intentar sobornar a un juez de la República para, al parecer, favorecer a un patrocinador suyo.
En diligencia de sentencia anticipada ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el exsenador Eduardo Pulgar aceptó cargos por intentar sobornar a un juez de la República, -tráfico de influencias y cohecho-. Sin embargo, no aceptó violación de topes en campañas políticas, por esa razón, la misma Sala tendrá que definir la pena a la que será condenado.
Pulgar llegó a las 2 p. m. a la Sala de Instrucción. Según afirmaron las fuentes, él le pidió al magistrado Marco Antonio Rueda que quiere ampliar indagatoria y acogerse a sentencia anticipada, y que su objetivo es "colaborar con la justicia y que se conozca la verdad se lo sucedido”.
Fue él mismo quien pidió la diligencia a través de un documento en el que señala que desea acogerse a sentencia anticipada, firmado y con huella dactilar.
Pulgar fue detenido y enviado a la cárcel La Picota, de Bogotá, desde finales de año pasado, investigado por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y violación de topes electorales.
El excongresista es investigado por intentar sobornar a un juez de la República para, al parecer, favorecer a un patrocinador suyo: el excónsul honorario de Polonia en Colombia Luis Fernando Acosa Osío, en unos procesos que estaban en Atlántico.
- Le puede interesar: Agencia ITRC confirmó destitución e inhabilidad general de Ómar Ambuila
Esos procesos están relacionados con un millonario pleito por la herencia del excongresista Gabriel Acosta Bendek y su esposa Sofía Acero de Acosta. Esa herencia es la Fundación Acosta Bendek (FAB), que a su vez controla el Hospital Universitario Metropolitano de Barranquilla y la Universidad Metropolitana de Barranquilla.