Estados Unidos confirmó captura de Álex Saab, acusado de ser testaferro de Maduro
El empresario colombiano fue capturado en las últimas horas en Cabo Verde, África.
El empresario colombiano Álex Saab fue capturado en las últimas horas en Cabo Verde, África, esto, después de ser acusado por la justicia de Estados Unidos de ser testaferro del gobierno de Nicolás Maduro.
De acuerdo, Nicole Navas, portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos fueron informados de la captura por las autoridades de ese país. Además, la funcionaria señaló que la detención se dio gracias a la Circular Roja de la Interpol, por lavado de activos que tiene Saab y que estaría relacionada con el régimen del presidente de Venezuela.
Según fuentes oficiales, la captura se llevó a cabo, una vez el avión privado en el que viajaba Álex Saab aterrizó para cargar combustible. Al parecer, el empresario estaría cubriendo la ruta Rusia-Irán, y estaría viajando en una aeronave con matrícula venezolana.
- Le puede interesar: Las pruebas que relacionarían al empresario Alex Saab con la corrupción en Venezuela
Es importante recordar que La Fiscalía General de la Nación informó que se identificaron bienes que harían parte del patrimonio ilícito que constituyó el empresario Alex Naín Saab Morán, a través de operaciones financieras irregulares.
El ente acusador impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre siete inmuebles y lotes ubicados en sectores exclusivos de Barranquilla (Atlántico), cuyo valor superaría los 35 mil millones de pesos.
Además, en una corte federal de Manhattan, ya se había revelado que Saab estaba involucrado en una operación de lavado.