Judicial

Envían a la cárcel al hombre que arrojó a su pareja desde una ventana

José María Ortega Niño fue judicializado como presunto responsable de secuestrar, torturar y agredir verbal, psicológica, sexual y físicamente a su expareja sentimental.

José María Ortega Niño fue imputado por feminicidio agravado en grado de tentativa, secuestro simple, tortura y acceso carnal violento. Foto: Fiscalía General de la Nación

Un fiscal delegado ante el Gaula de la Dirección Seccional de Bogotá judicializó a José María Ortega Niño, como presunto responsable de secuestrar, torturar y agredir verbal, psicológica, sexual y físicamente a su expareja sentimental, de 24 años de edad.

El ente acusador materializó la captura de esta persona el 17 de noviembre último en el sector de Unilago, en el norte de la ciudad.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron entre el 23 y el 31 de agosto pasado, cuando el hombre, al parecer mediante engaños, logró que su expareja fuera hasta su apartamento en el barrio Cedritos, de Bogotá, y allí presuntamente la mantuvo retenida sometiéndola a todo tipo de maltrato.

El ente acusador evidenció que la pareja sostuvo la relación durante un año y medio, y aproximadamente dos meses antes del suceso había terminado.

Le puede interesar:

Según lo establecido, ese 31 de agosto en horas de la mañana, la joven habría sido víctima de una nueva agresión por parte del hoy procesado. La información obtenida en las indagaciones da cuenta de que ella se acercó a la ventana para pedir ayuda y lanzó su chaqueta con la cédula. Sin embargo, en medio de la situación, cayó por la ventana desde un tercer piso, tras ser supuestamente empujada.

Miembros del Cuerpo de Bomberos auxiliaron a la mujer y la trasladaron a una clínica donde le dieron una incapacidad médico legal provisional de 90 días, mientras el presunto agresor huyó.

En audiencias concentradas, realizadas ante el Juzgado 61 Penal Municipal de Bogotá, la Fiscalía le imputó cargos a Ortega Niño por feminicidio agravado en grado de tentativa, secuestro simple, tortura y acceso carnal violento, delitos que no aceptó.

El juez de control de garantías acogió la petición del representante de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del procesado.

Cabe aclarar que este hombre está como indiciado en 12 procesos, tres de estos por violencia intrafamiliar. Se determinó que incluso uno obedece a las presuntas agresiones cometidas contra su mamá y otro, contra la madre de su hija de 4 años.