En octubre se conocerá fallo sobre la tragedia de Fundación
El juez del caso definió el 8 de octubre a las 8:30 de la mañana como fecha para definir la sentencia condenatoria.
El 18 de mayo del 2014, 33 niños y un adulto murieron incinerados al interior de una buseta de servicio especial en el municipio de Fundación (Magdalena), cuando regresaban de un culto religioso.
Cuatro años después de la tragedia que enlutó al departamento del Magdalena y conmocionó al país por las circunstancias que llevaron al fallecimiento de los niños, el juez del caso definió el 8 de octubre a las 8:30 de la mañana como fecha para definir la sentencia condenatoria.
El líder espiritual Manuel Salvador Ibarra, cuya hija también falleció en este accidente y el conductor del vehículo, Jaime Gutiérrez Ospino, fueron dejados en libertad en diciembre del 2017 por vencimiento de términos. Estas personas tuvieron tres años de detención en la cárcel Modelo de Barranquilla.
Foto: Manuel Salvador Ibarra (c) y Jaime Gutiérrez Ospino (d), junto al abogado defensor (i)
“Luego de escuchar a los testigos, donde incluso asistieron tres de los menores que sobrevivieron a los hechos, una vez más argumentaron que Ibarra y Gutiérrez ayudaron e intentaron salvar la vida de los pasajeros del bus”, explicó Mauricio Ramírez, uno de los abogados defensores.
De acuerdo con la defensa, la Fiscalía General de la Nación hizo un cambio en su petición y pasó de pedir una sentencia por homicidio en dolo eventual a solicitar un homicidio culposo. La diferencia es que de una condena que podría superar los 25 años, pasó a una menor de nueve años.
Sin embargo, la defensa insiste en pedir la absolución del pastor.