En firme condena contra patrullero de la Policía por crimen de Javier Ordóñez
Como parte del preacuerdo, Juan Camilo Lloreda también debe pedir perdón a las víctimas y colaborar con la justicia.
Un juez de Bogotá avaló el preacuerdo entre la Fiscalía General de la República y Juan Camilo Lloreda, patrullero de la Policía, por el homicidio del estudiante de derecho Javier Ordóñez el 9 de septiembre de 2020 en un CAI.
El uniformado pagará 20 años de cárcel por los delitos de homicidio y tortura agravados.
Como parte del preacuerdo, Lloreda también debe pedir perdón a las víctimas y colaborar con la justicia.
Cabe recordar que por este homicidio también es procesado el patrullero Harby Damián Rodríguez Díaz, quien fue imputado por golpear a Ordóñez hasta causarle la muerte.
Cabe recordar que el 27 de octubre de 2020, el procurador delegado para la Fuerza Pública, Hermán Rincón, inhabilitó y destituyó por 20 años para ejercer cargos públicos a los patrulleros Lloreda y Rodríguez por su vinculación con la muerte de Ordóñez.
En el anuncio, funcionario señaló que los uniformados afectaron los derechos fundamentales a la vida y la integridad de Ordóñez: "No se demostró que haya cometido la conducta para evitar otra. Además, está claro que el señor Javier Ordóñez estaba bajo estado de indefensión cuando ocurrieron los hechos".
En la misma decisión se señala que los impactos contra el abogado fueron con tanta energía que le ocasionaron el estallido del riñón derecho, la ruptura de las arterias y venas de ambos riñones y múltiples vasos sanguíneos, lo que le ocasionó una hemorragia.