En Bogotá cayó una red delincuencial de explotación sexual de menores
Este resultado se logró luego de adelantar seis diligencias de allanamiento y registro en el barrio Santa Fe, localidad de Los Mártires.
Bajo la coordinación de un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, en conjunto con la Policía Judicial DIPRO, en las últimas horas fue impactada una red delincuencial denominada Aradias que se dedicaba a la explotación sexual de menores de edad, en su mayoría de nacionalidad extranjera.
Este resultado se logró luego de adelantar seis diligencias de allanamiento y registro en el barrio Santa Fe, localidad de Los Mártires. En los procedimientos fueron rescatadas siete menores de edad, a quienes les fueron restablecidos sus derechos.
En otras noticias:
- En Arauca, un hombre tuvo secuestrada a una menor durante cuatro años
- Padre acusado de alienación parental gana acción de tutela
Además, fueron capturados seis ciudadanos colombianos y dos extranjeros. Siete de estas aprehensiones se cumplieron en desarrollo de igual número de órdenes de judiciales; una más se cumplió en flagrancia. También fueron cerrados cinco establecimientos de comercio, ya que, al parecer, ahí se habrían cometían los ilícitos.
Los capturados serán presentados ante un juez con función de control de garantías de Bogotá. La Fiscalía los imputará como presuntos responsables de los delitos de estímulo a la prostitución de menores y falsedad material en documento público.