El próximo 4 de mayo definen si envían o no a la cárcel al padre de Lyons
El padre del polémico exgobernador de Córdoba es procesado por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
El próximo viernes 4 de mayo a las 2:00pm un juez de control de garantías de Montería, defininiría si es enviado o no a la cárcel Alejandro Lyons de la Espriella, padre del polémico exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.
Con los alegatos de la defensa, fueron escuchadas todas las partes involucradas en el proceso el pasado 30 de abril.
Según el abogado defensor Omar Cabarcas, los requisitos para que se dicte una medida en contra de Alejandro Lyons de 59 años, no estarían dados.
"La Fiscalía no pudo demostrar realmente una inferencia razonable de participación y autoría dentro de estos hechos que se le endilgan al señor Alejandro Lyons de la Espriella, al contrario, nosotros logramos exhibir unos elementos de convicción que dan cuenta que esta es una persona solvente, que tiene una capacidad y que tampoco existe ninguna prueba o elemento de convicción que dé cuenta de que los dineros producto de la corrupción fueron a parar en los bolsillos del padre del exgobernador", señaló el abogado.
Para el ente acusador, el hoy procesado representaría un peligro para la sociedad y podría obstruir la justicia si continúa en libertad.
El fiscal del caso aseguró que las investigaciones en contra del imputado continúan, pues adicional a los 15 bienes inmuebles que al parecer habría adquirido de manera irregular el padre de Alejandro Lyons, otras propiedades estarían en la mira de la Fiscalía.
Los 15 inmuebles rurales estarían avaluados en 8 mil millones de pesos y según el ente investigador, dichas propiedades habrían sido adquiridas con los recursos de la salud y regalías desviados durante el gobierno de Alejandro Lyons, pues en este período al parecer se obtuvieron los bienes.
La defensa del departamento de Córdoba Fernando Burgos y el Ministerio Público, respaldaron la pretensión de la Fiscalía.
Cabe recordar que en este proceso el departamento de Córdoba se ha constituido como víctima.