El diez de diciembre se reactiva el caso Odebrecht
Andrés Sanmiguel, Eduardo Zambrano y David Portilla serán señalados por los cargos de enriquecimiento ilícito y falsedad ideológica en documento.
El 10 de diciembre la Fiscalía General de la Nación imputará cargos a los involucrados en el ingreso de $3.894 millones de pesos en la campaña del expresidente Juan Manuel Santos.
Se trata de los empresarios Andrés Sanmiguel, Eduardo Zambrano y David Portilla quienes serán señalados por los cargos de enriquecimiento ilícito y falsedad ideológica en documento, por el giro que se habría realizado desde el Consorcio Ruta del Sol -en el que figuró Odebrecht- a la empresa Gistic Logistics.
(Lea en W: En video el explosivo testimonio de Andrés Sanmiguel sobre reelección de Santos)
Cabe recordar que La W reveló que Sanmiguel, representante de Gistic Logistic Soluciones Integrales, aseguró que recibió $3.894 millones destinados a la campaña de Santos.
(Lea en W: A mí me hicieron correr como loco para sacar esa plata: Sanmiguel)
Dijo que la plata se la consignaron a la cuenta de su empresa y que provenía de un negocio ficticio para la Ruta del Sol, que le tocó entregarla en efectivo y de manera urgente a Esteban Moreno, quien la recogió en los bancos en un carro blindado y con más de 20 escoltas. Asegura que la plata era para gente del Partido Liberal y menciona a Simón Gaviria, hijo del expresidente Cesar Gaviria.