Dos personas procedentes de Venezuela aseguradas por hurto a través de medios informáticos
Se habrían apoderado de aproximadamente $600.000.000. Además, de acuerdo con los pasaportes, habrían entrado y salido del país en varias ocasiones.
Oddry Arnulfo Cabrera Torrealva y Wilmer Mojica Soto fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, obstaculización ilegítima de sistema informático o red de telecomunicaciones, daño informático, hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir.
El 2 de mayo último en el barrio Tisquesusa en la localidad de Engativá, noroccidente de Bogotá, los hoy procesados oriundos de Venezuela fueron capturados en flagrancia en un cajero automático cuando estarían violentando su sistema informático.
Al momento de la captura, las autoridades les hallaron a los hombres dos destornilladores, un teclado inalámbrico, un dispositivo de transmisión de información, un cable USB, una multitoma USB y una memoria de 16 Gigas.
Del análisis de videos y el cotejo morfológico se logró establecer la identidad de los detenidos, quienes se habrían apoderado de $600.000.000 aproximadamente, y además, de acuerdo con los pasaportes, habrían entrado y salido del país en varias ocasiones.
Ante el Juzgado 80 con función de control de garantías de Bogotá, previa legalización de captura e imputación, los ciudadanos venezolanos aceptaron cargos parcialmente.