Diego García, exgerente de Inassa, no será extraditado a España
Es considerado como pieza clave en Latinoamérica en el llamado 'caso Lezo'.
El gobierno colombiano desistió de extraditar hacia España al exgerente de Inassa, Diego Fernando García Arias, considerado como pieza clave en Latinoamérica en el llamado 'caso Lezo', la trama de corrupción presuntamente dirigida por el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
La terminación de este trámite se ha dado por una actuación del gobierno español, quien el pasado noviembre desistió de la solicitud extradición que había elevado contra García, al considerar su cooperación en la investigación del caso Lezo en ese país y a que se comprometió a restituir los capitales "ilícitamente apropiados".
Así las cosas, España no enjuiciará al exdirectivo de la filial en Colombia del Canal Isabel II por los delitos de malversación de caudales públicos, corrupción y pertenencia a una organización criminal.
"Ha aportado al procedimiento elementos esclarecedores para la investigación en curso, denotando una clara actitud del investigado para cooperar con el esclarecimiento de los hechos. Asímismo, el propio señor convincente su deseo de reparar el daño causado mediante la restitución de los capitales ilícitamente apropiados en la compra de la sociedad brasileña Emissao", dice la resolución con la que el gobierno da por terminado el trámite de extradición.