Judicial

Detención domiciliaria para los agentes de la Dijin del caso 'Ñeñe' Hernández

Se trata del mayor Yefferson Tocarruncho y el intendente Wadith Velásquez.

Detención domiciliaria para los agentes de la Dijin del caso 'Ñeñe' Hernández. Foto: Pixabay

Un juez envió a la detención domiciliaria a los investigadores de la Dijin del caso 'Ñeñe' Hernández, por presuntamente haber interceptado ilegalmente a 5 de sus compañeros de la Policía

Se trata del mayor Yefferson Tocarruncho y el intendente Wadith Velásquez, quienes, según la Fiscalía, ingresaron ilegalmente los números de sus colegas al proceso de investigación por la muerte de Óscar Rodríguez, hijo de Carlos Rodríguez. Por dicho homicidio era investigado el Ñeñe.

Según la Fiscalía, el objetivo de los investigadores era indagar si sus compañeros habían hurtado un dinero de un allanamiento en Cali y para eso los interceptaron de forma ilegal.

En la audiencia el juez señaló que el hecho de que los imputados hubiesen adelantado varios operativos contra bandas criminales no los eximía de la justicia. Tampoco los exime el haber estado investigando si las víctimas eran o no policías corruptos.

Lea en La W:

"El fin no justifica los medios, el Estado no puede volverse un delincuente con el fin de investigar conductas delictivas", expresó el juez.

Dijo el juez que el motivo principal de hacer estar interceptaciones ilegales era escuchar a sus compañeros y no el de proteger a la fuente, en este caso alias La Penca.

Alias la Penca, principal testigo contra Marquitos Figueroa, fue quien supuestamente y según la defensa de los policías, suministró los números de los compañeros de la Dijin como si fuesen miembros de una banda criminal.