Descubren nueva comercialización de carne de burro y caballo de Bucaramanga
Personas inescrupulosas estarían comercializando a contratistas de la cárcel Modelo de Bucaramanga y plazas de mercado este elemento alimenticio.
Vuelve y juega la comercialización de carne de burro y caballo en Bucaramanga.
La Fiscalía General de la Nación capturó a cuatro personas, presuntamente responsables de ofrecer este alimento sin los requisitos de salubridad. Según el ente acusador, el alimento era comercializado a la cárcel Modelo de Bucaramanga, a un batallón del Ejército y a varias plazas de mercado de la Ciudad de los Parques.
La investigación reveló que los implicados comprarían asnos y equinos enfermos y muertos, los cuales eran trasladados con guías de movilización falsas desde la Costa Atlántica hasta Bucaramanga.
A estos animales se les hacía el manejo en un matadero clandestino del barrio La Feria, donde los residuos sólidos eran arrojados a un Distrito Regional de Manejo Integrado, que es una zona protegida y de reserva ambiental. Según la investigación, estas personas le aplicaban un químico al animal para que se tornara más blando y así poder comercializarlo como res.
Los implicados fueron identificados como Enrique Cadena Rojas, alias ‘Mala Vida’, Diego Armando Solano Cadena, Edison Cliebbords Villamiza, y Mario Alvarado Trujillo.
- Lea también: No solo era de burro, estaba podrida: los testimonios de quienes comieron carne del PAE
Uno de los primeros escándalos con la venta de carne de caballo y burro fue cuando describieron que proveedores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) suministraban este elemento a los niños.