Desarticulan principal estructura criminal dedicada al narcotráfico en Guarne, Antioquia
Los 38 capturados están siendo judicializados en audiencia presidida por un juez de control de garantías del municipio de Guarne.
Una operación adelantada en las últimas horas por la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitió la desarticulación de la principal agrupación criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en el municipio de Guarne (Antioquia).
Se trata del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) autodenominado ‘La Oficina de Guarne’, cuyos 38 presuntos integrantes fueron capturados por uniformados del Departamento de Policía Antioquia en el marco de 47diligencias de registro y allanamiento efectuadas en ese municipio. Del total de capturas, 36 se dieron por orden judicial y dos en flagrancia, por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, e instrumentalización de menores de edad.
Los dos principales cabecillas de la agrupación delictiva, conocidos como ‘May’ y ‘la Perris’, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Así mismo, cayó un tercer cabecilla conocido como ‘Súper’.
Los 38 capturados están siendo judicializados en audiencia presidida por un juez de control de garantías del municipio de Guarne.