Denuncian demoras en caso del motociclista atropellado en el deprimido de la 94
La Fiscalía citó a audiencia de imputación de cargos para el 21 de septiembre, dos meses después de los hechos.
Familiares de Héctor Zúñiga, el motociclista que murió atropellado por un carro conducido por el empresario farmacéutico Alberto Borda Bravo, denuncian que la Fiscalía General de la Nación no ha actuado con diligencia en este caso.
Afirman que el 2 de julio, día del accidente, Borda Bravo fue trasladado a la Clínica Los Nogales, donde fue atendido de urgencias. Según la historia clínica del paciente (ver anexo), se estableció que "el paciente ingresa con aliento alcohólico a la sala de reanimación".
Por lo anterior, la clínica solicitó una prueba de alcoholemia que, según la familia, no ha sido adjuntada al expediente judicial un mes y medio después de los hechos.
La incorporación de esta prueba determinaría la responsabilidad del señor Alberto Borda Bravo y cambiaría la imputación de la Fiscalía. La defensa de la víctima busca que, con la prueba de alcoholemia, se le impute homicidio con dolo eventual y no un homicidio culposo.
La W se comunicó con la Fiscalía General de la Nación y no obtuvo respuesta con respecto a las demoras en el proceso judicial.
Así mismo, la emisora intentó contactarse con familiares de Borda Bravo y no contestaron o colgaron el teléfono.