Defensa de investigadores de la Dijín denuncia montaje judicial
Tocarruncho y Velásquez son investigados por supuestamente haber chuzado ilegalmente a cincode sus compañeros de la Policía.
El abogado Miguel Ángel del Río, abogado del Mayor Yefferson Tocarruncho y del Sargento Wadith Velásquez, aseguró en audiencia que los funcionarios de la Dijín desde hace un año habían denunciado que les estaban preparando un montaje judicial.
"Hace un año habían advertido que la banda de 'Marquitos' estaba pagando gruesas sumas de dinero a fiscales y jueces para judicializarlos. Hoy están detenidos. Justicia decadente", escribió el abogado en un trino en Twitter.
- Le puede interesar: Miguel Ángel de Río responde a señalamientos de fiscal Jenny Ladino
Tocarruncho y Velásquez son investigados por supuestamente haber chuzado ilegalmente a cinco de sus compañeros de la Policía, ingresando sus números a la misma orden se interceptación del 'Ñeñe' Hernandez.
Más sobre este caso:
- Policías chuzados en el proceso del 'Ñeñe' fueron llamados a interrogatorio
- El testimonio de uno de los miembros de la Dijín chuzados en caso 'Ñeñe'
Cabe recordar que tras la captura del sargento Velásquez y del mayor Tocarruncho, acusados de ingresar de manera ilegal los celulares de cinco de sus compañeros de la Dijín en la orden de interceptación en contra del ‘Ñeñe’ Hernandez, la Fiscalía dio a conocer que los policías que fueron chuzados fueron llamados a interrogatorio.
Los uniformados capturados aseguran que los celulares de los policías fueron suministrados por un testigo identificado como José Carlos García Cataño, alias la Penca, miembro de la organización de ‘Marquitos Figueroa’.